Seguimos trabajando en la construcción de una bitácora, de un diario de la cuarentena, cada unx desde su mirada y su lugar en el mundo. Nos gusta la idea de “enciclopedia” como un compendio de conocimientos. Más bien con el espíritu caleidoscópico de una wikipedia, es decir, un compendio abierto y creado de manera libre y colaborativa.

LA PROPUESTA ES

PASO 1- Reunir en una carpeta (de sus computadoras o dispositivos móviles) 10 imágenes que les atraigan especialmente. Y que sientan que son representativas de este momento que estamos viviendo. Pueden ser fotografías de los medios de comunicación, dibujos encontrados en redes sociales, de ilustradorxs o pintorxs que les gusten, pueden ser imágenes de la historia del arte, fotos antiguas, etc. El plan es que armen un pequeño archivo. Lo importante es que sean imágenes ajenas, no generadas por ustedes. Queremos que buceen en los mundos de imágenes que están afuera de sus casas.

PASO 2- A partir de ese pequeño archivo que cada unx va a tener, van a elegir una sola imagen y hacer una versión de la misma, en un soporte nuevo. Van a interpretar la imagen como quieran, pueden tomarla de manera literal o modificarla, cambiar el color, las proporciones, tomar solo una parte, etc. La imagen elegida es la base a partir de la cual van a elaborar una imagen propia.

PASO 3- Van a subir la imagen generada por ustedes a las redes de Instagram y Facebook. Arrobando a la cátedra @ilustracionroldan y con el hashtag #ilusenciclopedia. Si se entusiasman y quieren hace más de una… ¡bienvenidas todas las que deseen subir!

Materiales, herramientas y soportes: los que tengan en casa: lápices, carbonillas, crayones, marcadores, tintas, acuarelas, témperas, dibujos digitales / con pinceles, con palitos, con los dedos, collages con imágenes de revistas / sobre papel, tela, madera, cartón, pantallas.